Quantcast
Channel: Patrulla de salvación » contra quiénes luchar
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

ADA COLAU, CRISTINA FALLARÁS Y JORGE VERSTRYNGE: ¡¡LA PATRULLA DE SALVACIÓN OS EXIGE UN GESTO!!

0
0

El próximo día 19 de abril se publica ¡Sí se puede! de Ada Colau y Adriá Alemany, (Destino, grupo Planeta, 2013). En la sinopsis dice:

Esta es la historia de cómo unos pocos, en nombre de otros muchos, pelearon durante años por abrir un debate público sobre las condiciones abusivas de la ley hipotecaria española; de cómo lograron poner en marcha una Iniciativa Legislativa Popular, apoyada por un millón y medio de firmas, que, pese a encontrar muchos obstáculos, fue admitida a trámite en febrero de 2013, tras cambiar —por primera vez en la historia de la democracia española— la posición de la mayoría parlamentaria, y de cómo el Tribunal de Justicia Europeo dictaminó, un mes después, que la norma hipotecaria española contiene cláusulas abusivas, lo que permitirá, a partir de ahora, que los jueces puedan paralizar los procesos de desahucios en marcha. Un éxito en toda regla de quienes, desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, liderados por Ada Colau, promueven que la ley española contemple la dación en pago retroactiva en caso de impago, la moratoria de los desahucios y el alquiler social de las viviendas vacías que queden en manos de entidades bancarias. Un objetivo que ahora, por primera vez, ya no parece una utopía.

Ada Colau (Barcelona, 3 de marzo de 1974) es una activista social española que ha adquirido popularidad por ser cofundadora y portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y por liderar muchos de los escraches y manifestaciones sobre los desahucios.

Ada Colau y Adriá Alemany ya habían publicado en 2012 “Vidas hipotecadas”, (Cuadrilátero de libros editorial) que se puede descargar de forma gratuita en la página web de la PAH (aquí).

No desconfiamos de Ada, al revés: nos parece una persona honrada, valiente y que hace lo que hace de manera desinteresada. Pero no podemos permitir que alguno de los muchos críticos que tiene utilice la publicación de este nuevo libro para dañar el movimiento que Ada representa. Por eso es necesario –lo exigimos- que Ada manifieste de la forma más claramente posible a dónde van a ir destinados los beneficios que este ensayo le  generen. Ada es libre de hacer lo que le parezca con el dinero, lo puede destinar a su cuenta corriente, a la privada. Pero nos parece que si Planeta le publica ahora un libro, precisamente ahora, no es por lo bien que redacta ni por las maravillosas metáforas que utiliza. Si Planeta publica es porque va a venderlo y mucho. ¿Alguien lo duda? Y si se va a vender de ese modo es porque hay muchas personas sensibilizadas con el problema de  los desahucios. Lo más elegante –por no cargar las tintas- sería destinar los beneficios a la propia PAH. Exigimos, al menos, transparencia.

Lo mismo (y por los mismos motivos) exigimos a Cristina Fallarás y a Jorge Verstynge.

Cristina Fallarás publicó el 26 de marzo pasado A la puta calle, también con Planeta y Jorge Verstrynge, el 4 de abril, Contra quiénes luchar, en Ediciones Península.

La mayor parte de los ejemplares que de estos libros se consigan vender serán adquiridos no por la firma del autor sino por la situación de crisis y crispación que por desgracia vivimos en España. Por eso estos autores, Fallarás y Verstrynge, al igual que Colau, deben manifestar públicamente lo que van a hacer con la ganancia que estas ventas les reportan. Y nos da igual que sean 4 duros.

Señoras y señores lectores de Patrulla de Salvación: les ruego que, utilizando los comentarios de este “post”, manifiesten su opinión sobre si estos tres autores deben hacer público el  destino de sus ganancias en lo referente a estos tres libros. ES IMPORTANTE.



Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

Latest Images

Trending Articles





Latest Images